Reunión de FAGDUT con los secretarios de Educación y de Trabajo

En el día de la fecha se desarrolló, en el ámbito de la Secretaría de Educación, una reunión de los secretarios de Educación, Carlos Torrendell, y Trabajo, Omar Yasin, con las representaciones de las federaciones gremiales docentes y no docentes de las universidades nacionales.

 

En el encuentro hubo consenso en destacar la importancia del mismo y el hecho de estar enriquecido por la presencia del Secretario de Trabajo. Los representantes gremiales expresaron que "en la mesa se han tratado temas relevantes para la vida universitaria, tales como capacitación, jerarquización, garantía salarial, regularización del empleo, tasa de graduación, jubilaciones de los docentes universitarios y de los investigadores universitarios y situación de las obras sociales universitarias", y coincidieron en que "todos estos temas requieren la resolución previa de otro excluyente, como lo es la situación salarial", que -complicada por el brote inflacionario- los representantes gremiales definieron como "angustiante".

 

En este sentido, los gremios pidieron a las autoridades una propuesta "urgentemente", de ser posible en la próxima semana, incluyendo en la consideración "un retroactivo para el mes de enero". Las autoridades explicaron que están poniendo al día los temas que estaban pendientes, tales como las transferencias para funcionamiento, las partidas del FONID, los fondos de capacitación docente y para hospitales universitarios, etcétera.

 

Además de los secretarios Torrendell y Yasin, estuvo presente el asesor Alejandro Álvarez, por la parte empleadora. En representación de los trabajadores asistieron FAGDUT, CONADU, CONADU Histórica, CTERA, FEDUN y UDA, por los docentes universitarios, y FATUN, por los no docentes. Por nuestro gremio participaron el secretario general, Norberto Heyaca, el secretario adjunto, José Gabriele, y el secretario gremial, Ricardo Mozzi.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1